Puesto que yo soy un gran seguidor, y entusiasta de Madrid, no tengo por menos que dedicarle un pequeño homenaje a esa gran calle tan querida por propios y extraños..
El día 4 de Abril, de 1910, dieron comienzo las obras de la Gran Via madrileña. En un gesto simbólico, el rey Alfonso XIII golpeó con un pico en los muros de la antigua Casa del Cura (en la esquina con Alcalá). El gesto dio lugar a algunos chascarrillos jocosos en la prensa republicana, sugiriendo que por fin el rey "hincaba el pico". Nuestra calle más guapa cumple su centenario y es un motivo de enhorabuena para los madrileños. Es un buen momento para conocer mejor la calle, para ver qué cosas se pueden mejorar, para restituir los elementos arquitectónicos que han ido perdiendo algunos edificios, para revitalizar la cultura y el comercio de calidad.
De la foto anterior a la próxima, ha transcurrido la edad que tiene nuestra famosa calle, o sea 100 años. Antonio López, nuestro gran pintor realista, ha sabido captar como nadie la atmósfera de la Gran Vía, ha pintado al menos ocho cuadros sobre esta vía. Ahí van un par de ellos.
Plano de Gran Vía. Varias pinturas sobre nuestra calle.
Vista desde arriba.
Muchísimas felicidades, que sigas tan hermosa como siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario